Donde está tu atención

Si estás buscando cambiar tu realidad tal vez es hora que comiences a observar dónde está tu atención.

Porque donde está tu atención está tu vibración. Al observarlo verás con claridad hacia dónde estás orientando tus decisiones. Hacia dónde estás mirando y estas enfocando tus antenas, yo le llamo receptores.

Quiero enfatizar que cuando hablo de decisiones me refiero a las acciones que ejecutas momento a momento para crear la vida que deseas los próximos 5 años.

Hecha esta introducción podemos entrar en materia.

Prestar atención vs auto observación

Al prestar atención a tus pensamientos verás emerger de forma pausada y tranquila la información que está detrás de ellos, y te darás cuenta de que estas practicando una auto observación.

La auto observación forma parte del entrenamiento que realizamos en las sesiones de coaching psicocorporal, a partir de técnicas psicocorporales.

A veces creemos que sabemos exactamente lo que estamos pensando, sin embargo, de acuerdo con el Dr. Eduardo Calixto, Neurólogo, las neuronas pueden generar 48 pensamientos por minuto o 2880 por hora.

¿Ves ahora la importancia de auto observarnos?

Y te preguntarás, con mucha razón: ¿Acaso no es esto lo que hacemos a través de la meditación?

Y la respuesta es: Sí.

Sin embargo, en la auto observación sin meditar, mis clientes obtienen una respuesta más clara que si lo hacen con los ojos cerrados, como si de una meditación se tratase.

Pueden cerrar brevemente los ojos para conectar mente-cuerpo a partir de respiraciones guiadas, pero luego los abren para fijar la mirada y encontrar claridad durante su enfoque.

Personalmente desde que lo aplico, me he dado cuenta de que mi atención se agudiza y se vuelve profunda, y puedo preguntar cualquier cosa y la respuesta surge con calma.  

Algunos lo llamarán meditación activa, ya que estoy en movimiento automático sumergida con todos mis sentidos mirando hacia mi interior.

Lo que me lleva al siguiente punto.

Tu vibración tu energía de creación

Tu interior

Realmente la mirada de la que te hablo al inicio es de tu mirada interior. Es ella la que te permite observar el TODO que está contenido en ti.

No es la mirada con ojos clavados exclusivamente en el entorno y más allá de éste. Tampoco es aquella mirada mental que hurga en la búsqueda insistente: ¿Que será lo que me pasa? Y nadie responde.

Es la mirada del observador. La persona que observa pasa a ser el observado por una presencia mayor. Es decir, no es el EGO el que observa.

Una vez diluido o acallado el EGO, surgen las respuestas. Tus respuestas están en la observación silenciosa y respetuosa de todo aquello que emerja a la consciencia.

No es un acto mágico. Es un proceso para experimentar la PRESENCIA, la UNIDAD, el AQUI Y EL AHORA, con la ayuda de nuestro cerebro: el tálamo, hipotálamo, corteza cerebral, ganglios basales y cerebro límbico; para obtener las respuestas que están dentro de ti.

Cómo puedes usar tu atención para manifestar dinero

Para esta parte quiero compartirles algunas notas que tomé de una master class gratuita que solía aparecer en YouTube patrocinando la venta de un curso intensivo en Mindvalley con Ken Honda llamado: El arte japonés de las finanzas saludables.

En una parte de la master class debías evaluarte con una puntuación del 1 al 5 en una serie de afirmaciones y al final obtenías tu perfil financiero.

NOTA 1: TU PERFIL FINANCIERO

Los perfiles eran:

  1. Controlador. El que quiere ahorrar dinero, ganarlo, incrementarlo. Siempre están en la búsqueda de algo que les permita tener más. Hacen muchas cosas para obtener dinero y tienen mucha ansiedad y preocupación.
  2. Indiferente. Aquí están los docentes o personas que aportan mucho al mundo, pero quizás están en quiebra o ganan muy poco y son indiferentes al dinero o dicen que lo son.
  3. Temerosos. Huyen del dinero, no les gusta sacar cuentas, llevar sus facturas.

FRASE REGALO

A propósito del perfil indiferente, recordé una frase y se las quiero regalar:

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Buda

Creo que los Indiferentes pueden encajar en esa frase, ya que algunos encontrarán riqueza en la satisfacción y crecimiento personal. Como también pueden existir otro tipo de indiferentes que necesiten sanar su propia herida respecto al dinero.

Continuamos con Ken

NOTA 2: ARIGATO AL DINERO 

Cada vez que vas a pagar algo, darle gracias al dinero, mentalmente o en voz baja. Gracias por tenerlo para pagar, gracias por llegar, y gracias porque llegará a otros para ayudarles como tus amigos o un familiar.

Si te pillas dando gracias, pero sintiendo miedo porque no sabes cuando regresara el dinero, puedes trabajar conmigo en las sesiones de coaching psicocorporal. Aquí el enlace para una consulta diagnostica gratuita de 30 minutos.

Para cerrar, quiero dejarte un ejercicio que puede ayudarte a saber dónde está tu atención y alineando tu vibración:

1.Toma varias respiraciones lento y pausado.

2.Hazte la pregunta: ¿Como me veo los próximos 5 años?

3.Observa qué sientes al tener esa visión.

Esta es la parte más importante, porque aquí está realmente el uso de tu atención.

Quizás necesites hacerlo varias veces, así que hazlo, ya que es necesario disolver el EGO para conectar con tu voz interior y conectar con tu gozo.

Te deseo éxito con tu conexión.

Hasta la próxima publicación.

Gabriela Mata

Licenciada en Ciencias Fiscales, facilitadora de técnicas psicocorporales para procesos personales y grupales, coach de vida y ejecutivo y masajista profesional. Creadora de este espacio para promover el bienestar a través de la conciencia corporal.

62 comentarios en “Enfoca tu atención: Donde esta tu atención está tu vibración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio